Investigan a los utensilios chinos para cocinar

La SE inició un proceso de indagación a los artículos de cocina de aluminio originarios del país oriental

-
 -  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Economía (SE) acepto la solicitud de la parte interesada y declaró el inicio de la investigación Antidumping sobre las importaciones de artículos para cocinar de aluminio, originarios de China, independientemente del país de procedencia, que ingresan por la fracción arancelaria 7615.10.99, o por cualquier otra.

En ese sentido fijó como periodos de investigación y de análisis de daño y causalidad a la rama de producción nacional, los comprendidos del 1 julio de 2013 al 30 de junio de 2014, y del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2014, respectivamente.

A partir de mañana la SE notificará el inicio de la investigación a los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquiera persona que acredite tener interés jurídico en el resultado de esta investigación –de que tenga conocimiento– para que comparezcan a manifestar lo que a su derecho convenga.

Previa notificación de la SE, esas personas contarán con 23 días hábiles para responder un formulario oficial y aportar los argumentos y medios de prueba que estimen pertinentes al caso.

Dicho lapso correrá, según se trate, cinco días después de la fecha de: envío del oficio de la citada notificación para los productores nacionales no solicitantes, importadores y exportadores y el gobierno de China; y la publicación la Resolución en el DOF para los demás sujetos. El plazo concluirá a las 14:00 horas del día de su vencimiento.

Todo lo anterior de conformidad con la Resolución Antidumping publicada en el DOF del 15 de abril de 2015.