Baja adscripción al programa IMMEX

Hasta el segundo mes del año estaban incorporados 6,124 establecimientos

Crecimiento del empleo en la manufactura
 Crecimiento del empleo en la manufactura  (Foto: Redacción)

Los establecimientos adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) tuvieron una reducción de 1.1% en febrero de 2015, al estar incorporadas hasta el segundo mes del año 6,124 entidades, cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Del total de las unidades económicas activas en el mes en cuestión, el 81.7% corresponde a establecimientos manufactureros y 18.3% a establecimientos no manufactureros -que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios-.

-
 -  (Foto: Redacción)

Eres empresa IMMEX, descubre qué hacer en una visita domiciliaria.

Por otra parte, los trabajadores empleados en los establecimientos manufactureros adscritos al programa IMMEX crecieron 5.8% en febrero de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así mismo, las horas trabajadas en estas empresas se elevaron 4.4% en el primer mes del año, en comparación con el mismo periodo de 2014; en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado crecieron 2.6%.

En ese sentido, el personal ocupado se acrecentó en la mayoría de las entidades del país, con una principal alza en Guanajuato (14.6%), San Luis Potosí (10.7%), Veracruz (10.5%), Michoacán (9.6%), Chihuahua (7.4%), Aguascalientes y Durango (6.9% respectivamente), y Coahuila (6%).