Balanza comercial con déficit en 1er cuatrimestre

En los primeros cuatro meses del año se presentó un saldo deficitario de USD 2,286 millones

Aviso de no exportación
 Aviso de no exportación  (Foto: Redacción)

En el primer cuatrimestre del año la balanza comercial de México mostró un déficit de 2,286 millones de dólares, el cual se compara con la baja de 807 millones de dólares registrado en igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia detalló que el déficit es resultado de exportaciones por 123,358.4 millones de dólares, con una variación anual negativa de 1.2%, y de importaciones por 125,644 millones de dólares, estas últimas mostraron una estabilidad en comparación con lo registrado el año pasado.

Asimismo, informó que la baja anual de 1.2% de las exportaciones en el periodo de enero a abril pasado obedeció al alza de 5.2% en las exportaciones no petroleras y a la reducción de 46.7 % en las petroleras.

A su vez, precisó que la estructura del valor de las exportaciones de mercancías en el primer cuatrimestre de 2015 fue la siguiente: bienes manufacturados 88.1%, productos petroleros 6.6%, bienes agropecuarios 4.1% y productos extractivos no petroleros 1.2%.

El INEGI señaló que de enero a abril, las importaciones se mantuvieron estables como resultado del incremento en las importaciones no petroleras (3%), y del descenso de 23.4% en las petroleras.

-
 -  (Foto: Redacción)