Valor de la chatarrización del autotransporte

Descubre los incentivos fiscales que ofrece este mecanismo para promover la compra de unidades nuevas o seminuevas

-
 -  (Foto: Redacción)

Hasta el 31 de diciembre de 2016 estará vigente el “Programa de chatarrización” para renovar y modernizar el parque vehicular en el sector de autotransporte federal de carga, pasajeros y turismo.

Este Programa brinda ciertos incentivos fiscales a los contribuyentes que poseen automóviles de procedencia extranjera por los que no pueden comprobar su legal estancia en el país. Su objetivo es promover la: adquisición de unidades nuevas o seminuevas, tomando a cuenta las usadas; y la enajenación y destrucción de las que se encuentran circulando en territorio nacional sin documentación que acredite su importación definitiva.

Se prevé la posibilidad de enajenarlos, previa regularización, a los fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados, para su posterior entrega en los centros de destrucción autorizados por el SAT; siempre y cuando exista un compromiso de la compraventa de un auto nuevo o seminuevo.

Si posees algún tractor de carretera para semirremolque o un vehículo para el transporte de personas o mercancías, clasificados en las fracciones arancelarias: 8701.20.02, 8702.10.05, 8702.90.06, 8704.22.07, 8704.23.02 u 8704.32.07 de la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, puedes adherirte a este Programa. Te recomendamos leer el artículo “Chatarrización para el autotransporte”, en donde abordamos sus pormenores.