Adscripción a Programa IMMEX a la baja

La cifra de establecimientos registrados es menor en el mismo periodo de 2014

Aumento de más de 2% en el empleo de la industria manufacturera
 Aumento de más de 2% en el empleo de la industria manufacturera  (Foto: Redacción)

Los establecimientos adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) tuvieron una reducción de 0.9% en abril de 2015, al estar incorporadas hasta el cuarto mes del año 6,164 entidades, cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado con 6,219.

Del total de las unidades económicas activas en el mes en cuestión, 5,044 corresponden a establecimientos manufactureros y 1,120 a establecimientos no manufactureros -que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios-.

Por otra parte, los trabajadores empleados en los establecimientos manufactureros adscritos al programa IMMEX crecieron 0.1% en abril de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

-
 -  (Foto: Redacción)

Así mismo, las horas trabajadas en estas empresas se elevaron 5.3% en el tercer mes del año, en comparación con el mismo periodo de 2014; en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado crecieron 0.7% en abril de este año con al mismo mes de 2014.

En ese sentido, el personal ocupado se presentó poco aumento en algunas de las entidades del país, con una principal alza en  Chihuahua (0.3%), Guanajuato  (0.3%) y Jalisco (0.2%), mientras que algunos estados permanecieron con el mismo porcentaje como el Estado de México (5.2%), Aguascalientes (1.9%), Veracruz (0.8%) y Yucatán (0.8%).