Cierto aceite seguirá con cuota compensatoria

Consulta cuál es el aceite epoxidado de soya por el que no se suspende la cuota compensatoria

Comercio Exterior (Foto: Reuters)
 Comercio Exterior (Foto: Reuters)  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta al aceite epoxidado de soya, originario de los Estados Unidos de América, por prácticas desleales al comercio internacional. Fijó como periodo de examen del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015, y de análisis el comprendido del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2015.

La mercancía investigada está identificada en la fracción arancelaria 1518.00.02, o por cualquier otra con la que ingrese al país.

Mientras dura el procedimiento de revisión se mantiene vigente la cuota compensatoria del 62.45%.

Los productores nacionales, exportadores e importadores interesados en el resultado del examen, deben responder un formulario oficial y aportar los argumentos y medios de prueba que permitan a la SE definir si de suprimirse esas cuotas se repetiría o continuaría la discriminación de precios, en consecuencia, el daño a la industria nacional.

Los resultados de las revisiones, en torno a si deben o no seguirse aplicando esas cuotas, dependerán de los argumentos y las pruebas que entreguen los industriales mexicanos para demostrar que su eliminación les afecta.