Tuercas de acero con cuota compensatoria

La Secretaría de Economía revisará si debe o no suprimirse la cuota compensatoria a las tuercas chinas

-
 -  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Economía (SE) declaró el inicio del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las tuercas de acero al carbón negras o recubiertas, originarias de China, por prácticas desleales al comercio internacional. Fijó como periodo de examen del 1o. de abril de 2014 al 30 de marzo de 2015, y de análisis el comprendido del 1o. de abril de 2010 al 30 de marzo de 2015.

La mercancía investigada está identificada en las fracciones arancelarias 7318.16.03 y 7318.16.04, o por cualquier otra con la que ingrese al país.

Mientras dura el procedimiento de revisión se mantiene vigente la cuota compensatoria del 64%.

Los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquiera persona interesada en el resultado del examen, deben responder un formulario oficial y aportar los argumentos y medios de prueba que permitan a la SE definir si de suprimirse esas cuotas se repetiría o continuaría la discriminación de precios, en consecuencia, el daño a la industria nacional.

Los resultados de las revisiones, en cuanto a si debe o no seguirse aplicando esa cuota, dependerán de los argumentos y las pruebas que entreguen los industriales mexicanos para demostrar que su eliminación afecta.