Check list del viajero

Aspectos a considerar para salir de vacaciones al extranjero y poder regresar sin contratiempos

Planee sus vacaciones de verano observando diversos lineamientos y sugerencias para evitar adversidades por el incumplimiento de obligaciones aduaneras en los puntos de salida o entrada al país. Aquí le presentamos una guía de lo qué debe hacer, su importancia y consecuencias.


-
 -  (Foto: Redacción)


-
 -  (Foto: Redacción)

Recomendaciones finales

Puede ser atractivo aprovechar la estancia en el extranjero para comprar bienes para las actividades empresariales o productivas; si es así deben contratarse los servicios de un agente aduanal para efectuar el despacho de esas mercancías, de esta manera podrá contarse con el pedimento, documento necesario para acreditar la legal estancia en el país de los bienes adquiridos en el extranjero, y no tener problemas para deducir el gasto para efectos del ISR.

Por otra parte, en el evento de que la mercancía esté sujeta a la presentación de un permiso previo de importación de alguna dependencia de gobierno, y ello cause algún problema en cuanto a su tramitación, se puede optar por su abandono expreso, y pagar la multa respectiva.