Cambios en las IMMEX

Conoce más sobre el cambio de régimen de bienes, destrucción de desperdicios y retorno de mercancías
 Cambio de régimen de la mercancía importada con Programa IMMEX  (Foto: Redacción)

Cambio de régimen

Al momento de realizar el cambio de régimen de los bienes de activo fijo o las mercancías que se hubieren importado para someterlas a un proceso de transformación, elaboración o reparación, se podrá aplicar la tasa arancelaria preferencial establecida en algún acuerdo comercial, antes solo refería a los Tratados de Libre Comercio –TLC´s– (regla 1.6.7., Reforma).

Destrucción de desperdicios

El aviso de destrucción de tales residuos se exhibirá ante la Administración Regional de Auditoría de Comercio Exterior (ARACE) cuando menos con 30 días de anticipación a la fecha de destrucción, anteriormente eran 15 (4.3.4., fracc. I, Reforma).

Autorización de un nuevo programa

Las IMMEX que hubieran obtenido un plazo adicional para retornar las mercancías de un programa cancelado, y a las cuales se autorizó otro programa, podrán retornar las mercancías importadas temporalmente al amparo del cancelado, utilizando el nuevo; para ello presentarán un escrito libre en términos de la regla 1.2.2. (antes se exhibía el aviso de responsabilidad de retorno de mercancías) –regla 4.3.8., Reforma–.