Paisanos con facilidades fiscales decembrinas

Entre los beneficios, se puede llenar la Declaración de Aduana por Internet antes de entrar al país

Prepárese:asuetos durante diciembre
 Prepárese:asuetos durante diciembre  (Foto: Redacción)

El SAT dispone facilidades para los mexicanos que viajen por vía terrestre al país entre el 1 de noviembre de 2015 y el 8 de enero de 2016, como el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares y la opción de pagar el impuesto correspondiente al excedente con tu tarjeta de crédito o débito.

Asimismo ponen a disposición la Declaración de Aduana por Internet, antes de llegar al país y entregarla en la aduana al momento de cruzar la frontera. De igual forma, la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte (excepto si eres residente de la franja o región fronteriza).

Si viajas a México en tu vehículo, se puede tramitar la importación temporal antes de llegar a la aduana hasta con 60 días de anticipación a través de un sitio de internet y posteriormente cancelarlo en la aduana, al regreso hacia el extranjero.

Es importante recordar que toda persona que ingrese o salga de México y lleve cantidades superiores al equivalente de 10,000 dólares deben ser declarados. Algunos artículos pueden ingresar al país sin el pago de impuestos como mercancía que sea parte del equipaje personal y hasta tres animales de compañía.