Modificación del aviso automático

La clave del nuevo aviso será notificada en los tres días hábiles siguientes a la solicitud

El agente aduanal nos comenta que el “aviso automático de importación de los productos siderúrgicos” que le transmitimospara el despacho aduanero tiene inconsistencias en la descripción de la composición de los mismos, y nos exige el documento correcto para efectuar la operación. Aun cuando la Secretaría de Economía nos proporcionó la clave de ese aviso la semana pasada,¿podemos gestionar otro? de ser así, ¿en cuánto tiempo se notifica la clave para la presentación del nuevo?

Sí es posible solicitar un nuevo aviso automático, solo que antes se debe cancelar el de los datos erróneos, conforme al trámite indicado en el procedimiento para cancelación o desistimiento de avisos automáticos de importación.

Posteriormente se podrá gestionar el nuevo aviso con los datos correctos, adjuntando el comprobante de cancelación en su versión digital.

La clave del nuevo aviso será notificada en los tres días hábiles siguientes a la solicitud, o antes de ese plazo si se acata cabalmente con los requisitos señalados al efecto.

En el campo de observaciones del nuevo aviso, se señalará el folio del documento incorrecto (regla 2.2.20. y numeral 10 del Anexo 2.2.1., Acuerdo de las reglas y criterios de la SE, reformado el 11 de agosto de 2014, y Portal SIICEX).