Adscripción a Programa IMMEX a la baja

Durante el onceavo mes de 2015 el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.2%

Aumenta el empleo manufacturero pero bajan los sueldos
 Aumenta el empleo manufacturero pero bajan los sueldos  (Foto: Redacción)

Los establecimientos adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) registraron una reducción en noviembre de 2015, al estar incorporadas hasta ese mes del año 6,104 entidades, cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior con 6,127 informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Del total de las unidades económicas activas en noviembre pasado, 5,010 corresponden a establecimientos manufactureros y 1,094 a establecimientos no manufactureros -que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios-.

Asimismo, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.2% en el mes en cuestión con relación al mes que le precede con cifras desestacionalizadas. La variación porcentual respecto al mismo mes de un año antes fue de 4.4% en comparación con 5.7% de noviembre 2014.

De igual forma, la distribución por entidad federativa de los establecimientos con programa IMMEX durante noviembre de 2015 tuvo un crecimiento mayor en Baja California (17.6%), Nuevo León (12.1%), Chihuahua (9.1%), y uno menor en Durango (1.0%),  Veracruz (1.0%) y  Michoacán (0.4%).