Adscripción a IMMEX, a la baja

Establecimientos adscritos al programa mostraron una reducción anual

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Los establecimientos adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) registraron una reducción en diciembre de 2015, al estar incorporados hasta ese mes 6,092, cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado con 6,127, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Del total de las unidades económicas activas en el mes en cuestión, 5,006 corresponden a establecimientos manufactureros y 1,086  a establecimientos no manufactureros -que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios-.

Por otro lado, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.4% en diciembre de 2015 con relación al mes anterior con cifras desestacionalizadas. En comparación anual, esta cifra se acrecentó 4.5%.

Asimismo, la distribución por entidad federativa de los establecimientos con programa IMMEX durante diciembre de 2015 tuvo un crecimiento mayor en Baja California (17.5%), Nuevo León(12.2%) y Chihuahua (9.2%) y uno menor en Durango (1.0%), Veracruz (1.1%)  y Michoacán (0.5%).