Ahorro en propuesta de licitación para PITA

Después del procedimiento de licitación que requirió 134 días naturales se dio a conocer el fallo

.
 .  (Foto: Getty)

El SAT detalló las propuestas técnicas y económicas presentadas en el proceso de licitación pública nacional electrónica de servicios para la contratación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

Después del procedimiento de licitación que requirió 134 días naturales, el 17 de marzo se llevó a cabo el fallo y adjudicación del contrato a la empresa Sixsigma Networks México en participación con IBM de México, Comercialización y Servicios por un monto de 9,906 millones 503,969 pesos.

El PITA tiene como proyecto la modernización de 60 puntos de revisión para el despacho de mercancía en carga en las aduanas fronterizas, marítimas e interiores del país; 52 puntos de revisión para el control de vehículos de pasajeros en cruces fronterizos; así como 310 puntos de supervisión de videovigilancia, con cobertura nacional en los principales inmuebles del SAT.

Dicha determinación representa un ahorro para el SAT de 1,563 millones 560,247 pesos que representa el 14% menos respecto a lo presupuestado para el proyecto que tenía considerado como un monto máximo total de 9 mil 906 millones 503,969 pesos  con  la tasa del 16% del IVA.