Adscripción a programa IMMEX continúa a la baja

El personal ocupado aumentó 4.3% en su comparación anual

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Los establecimientos adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) registraron una reducción en enero de 2016, al estar incorporados hasta ese mes 6,098  cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado con 6,126, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Del total de las unidades económicas activas en el mes en cuestión, 5,002 corresponden a establecimientos manufactureros y 1,096  a establecimientos no manufactureros -que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios-.

En cuanto al personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.1% en enero de 2016 con relación al mes anterior con cifras desestacionalizadas. Mientras que en su comparación anual, esta cifra se acrecentó 4.3%.

De igual forma, la distribución por entidad federativa de los establecimientos con programa IMMEX durante enero de 2016 tuvo un crecimiento mayor en Chihuahua (13.5), Baja California (12.2%), Nuevo León (10.1%) y Coahuila (9.8%), mientras que, se registró uno menor en Durango (1.5%), Veracruz (0.8%)  y Michoacán (0.1%).