Destacan papel de agentes aduanales

Acuerdos de libre comercio crecerán al implementar el TPP

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Los agentes aduanales juegan un papel fundamental para acatar los retos de eficiencia transaccional en el comercio exterior, reconoció el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso en un encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales del país.

“Somos un país que tiene acuerdos de libre comercio con 46 países, y ese número va a crecer con la implementación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. En ese sentido, si hay algún país que está preparado a competir y a crecer con el comercio es México”,  dijo Videgaray.

Agregó que en la tarea de modernización e implementación de la tecnología para mejorar la eficiencia, de hacer de las aduanas una ventaja competitiva y no un obstáculo al comercio, los agentes aduanales pueden aportar mucho.

Consideró que se constituyeron como una figura que no solo ofrece servicios aduaneros, sino que representa una oferta de mayor valor agregado, desde almacenamiento, custodia, seguridad hasta asesoría sobre las mejores condiciones y prácticas en el comercio exterior.

“Si queremos que México sea exitoso, sea ganador en los procesos de comercio, tenemos que ser competitivos. Juntos jugamos un papel, la autoridad y los agentes aduanales, y estoy muy optimista de que tenemos la capacidad para estar a la altura del reto”, señaló Luis Videgaray.