Prevén esquema arancelario de desgravación total

El 92% de servicios comerciados entre Chile, Perú, Colombia y México se fueron a cero arancel

(Foto: Stock)
 (Foto: Stock)  (Foto: Redacción)

México consolidará un esquema arancelario de desgravación total en los próximos cuatro a diez años, con excepción del sector azucarero por ser uno de los más sensibles a nivel global, informó el Secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

El funcionario señaló que con la instalación de la Alianza del Pacífico el 92% de servicios comerciados entre Chile, Perú, Colombia y México se fueron a cero arancel; además resaltó que el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) representa una “frontera” para la asociación comercial de México con el mundo.

“Fuimos capaces de unirnos al norte con NAFTA, de integrar la Alianza del Pacífico y de ser el primer país de las Américas de hacer un acuerdo con Europa hace 15 años”, explicó el funcionario.

Además afirmó que existe una nueva dinámica en materia de inversión extranjera que demuestra un cambio estructural en la atracción como país, que se observa ya la presencia de inversiones favorecidas por las reformas.

Finalmente, añadió que para poder seguir impulsando la relación estratégica de América del Norte,  no es exclusivamente del interés de los mexicanos, sino el de una región que tiene que convertirse en la más competitiva del mundo para dar resultados.