Baja afiliación a programas IMMEX en marzo

Al segundo mes, se registró mayor distribución de establecimientos bajo este programa en Baja California y Nuevo León

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Los establecimientos adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) registraron una reducción en marzo de 2016, al estar incorporados hasta ese mes 6,134, cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado con 6,138, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Del total de las unidades económicas activas en el mes en cuestión, 5,024 corresponden a establecimientos manufactureros y 1,110  a establecimientos no manufactureros, que es el sector donde se registró la principal baja de afiliación, al contar con 1,120 establecimientos en 2015.

En cuanto al personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX, aumentó 4% en marzo de 2016 con relación al mismo mes del año anterior. En comparación con el mes previo, con cifras desestacionalizadas, aumentó 0.1%.

De igual forma, la distribución por entidad federativa de los establecimientos con programa IMMEX durante marzo de 2016 tuvo un crecimiento mayor en Baja California (17.6%), Nuevo León (12.1%), Chihuahua (9.3% ) y Coahuila (7.2%), sin embargo, se registró uno menor en Durango (1.0%), Veracruz (1.0%)  y Michoacán (0.5%).