TPP duplicará volumen comercial

Se espera que México se posicione como un líder logístico en los próximos años

(Foto: Stock)
 (Foto: Stock)  (Foto: Redacción)

México, (Notimex).- Se prevé que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) duplicará el volumen comercial,  por lo que representa para el país un gran reto logístico, sostuvo el titular de la Administración General de Aduanas (AGA) Ricardo Treviño Chapa.

Durante la inauguración de Expo Carga, recordó que desde la firma del Tratado de Libre Comercio se quintuplicó el comercio; es decir, representa una oportunidad de crecimiento y que el país se posicione como un líder logístico en los próximos años, lo que implica un reto para el gobierno y las empresas involucradas en la cadena de distribución.

"Tenemos que estar listos como autoridad, para nosotros es un reto y una responsabilidad sentar las bases para atender la demanda que se espera. Hoy tenemos una demanda de 45,000 procesos operativos diarios, 60,000 pasajeros internacional y 29,000 camiones cruzan fronteras diario", expuso.

Además, recordó que el SAT cuenta con más de 9,000 millones de pesos para desarrollar proyectos de infraestructura; destina recursos (10,000 millones de pesos) para la aplicación tecnológica y despliega un modelo de riesgos para las inspecciones y verificaciones de las firmas involucradas.