Puente de Anzaldúas actualizado para el comercio

Se beneficiarán más de 9 parques industriales establecidos en la zona fronteriza

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)

A partir de este 22 de agosto se permitirá el ingreso a México de transporte de carga vacío por el puente internacional Anzaldúas que comunicado a los estados de Tamaulipas y Texas, informó el SAT.

La infraestructura fue financiada por la Ciudad de McAllen, y consiste en un carril exclusivo que operará de lunes a viernes de las 15:00 a 22:00 horas, y tiene el objetivo de disminuir los tiempos de espera para los transportistas de la zona fronteriza de Reynosa-Mcallen, beneficiando directamente a más de 9 parques industriales establecidos en la zona fronteriza.

Previo a la reestructura vial, la dependencia precisó que la región se realiza el 14% del valor del comercio entre México y Estados Unidos, lo que representa la cuarta más importante en la frontera en términos de volumen de mercancías.

“La apertura de este nuevo cruce es producto de un trabajo coordinado entre  el SAT y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), así como otras autoridades federales de ambos países, en beneficio del comercio entre México y Estados Unidos de América y con el apoyo invaluable de INDEX, tanto a nivel nacional como local”, resaltó el organismo en un comunicado.