Internación de vehículos a Sonora hasta 2017

Si estás interesado en esta facilidad, deberás tramitar el permiso de importación temporal “Solo Sonora”

.
 .  (Foto: iStock)

Por Irene Vega

Los extranjeros y mexicanos residentes en el extranjero podrán seguir internando e importando temporalmente sus vehículos a Sonora sin otorgar fianza ni depósito alguno, siempre que sea para circular exclusivamente en ese estado.

Ello al prorrogarse hasta el  31 de diciembre de 2017 la vigencia del convenio celebrado para dichos efectos por el gobierno del estado de Sonora y la SHCP.

Si estás interesado en esta facilidad, deberás tramitar el permiso de importación temporal “Solo Sonora”, el cual puedes obtener en los módulos de Banjercito ubicados en el Km. 98 de Empalme, Son. (Carretera Cd. Obregón – Guaymas), y las Aduanas de Agua Prieta y Cananea; en el Consulado de México en Phoenix, AZ; incluso a través de Internet en la siguiente página.

La vigencia del permiso será de 180 días.

Toma en cuenta que si se requieres circular únicamente por el noroeste de Sonora no necesitarás contar con el permiso de importación temporal.

Para gozar de esta facilidad, es necesario que el vehículo sea de tu propiedad y tenga placas extranjeras de circulación vigentes; además tú debes conducirlo, o tu cónyuge, tus ascendientes, descendientes o hermanos, si también son extranjeros o mexicanos residentes en el extranjero; en caso contrario, tienes que encontrarte a bordo de la unidad.