ICC lamenta falta de alianza entre México y EU

Empresas de todo el mundo ven a México como un gran socio para hacer negocios

.
 .  (Foto: Getty, Redacción)

México (Notimex).- La International Chamber of Commerce (ICC) lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logre ver a México como un aliado en su prosperidad, por la idea incorrecta que tiene de que el balance comercial entre ambas naciones significa la destrucción de trabajos y disminución de riqueza de las familias estadounidenses.

Por lo mismo, la presidenta de la ICC del Capítulo Mexicano, María Fernanda Garza Merodio, se pronunció por una revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) basada en el respeto para los integrantes y sobre la base de propuestas serias, claras y simétricas.

En ese contexto, enfatizó que la ICC respalda plenamente al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Confiamos en el talentoso equipo negociador de México para avanzar en la modernización del TLCAN, una vez que el gobierno del presidente Trump rectifique y proponga al gobierno mexicano una agenda de negociación con la seriedad, claridad y simetría que nos merecemos como socios, amigos y vecinos”, apuntó.

Garza Merodio informó además que la ICC, a través de su Comisión de Comercio Internacional y Políticas de Inversión, elaboró una serie de propuestas sobre los temas que deben regir la agenda bilateral en materia de comercio, resumidos en 10 puntos a modernizar del TLCAN.

“Las empresas de todo el mundo ven a México como un gran socio para hacer negocios, un destino muy atractivo para la inversión y de captación de talento. México nunca estará solo”, advirtió.