Crearán dos Centros de Atención al Tránsito Fronterizo

Ya están en funcionamiento los Centros de Atención Integral al Tránsito con los que se realiza la revisión de personas y bienes.

El titular del SAT, Osvaldo Santín (Foto: CuartoOscuro)
 El titular del SAT, Osvaldo Santín (Foto: CuartoOscuro)  (Foto: Redacción)

A fin de agilizar el comercio exterior y el tránsito de personas, el SAT impulsó la creación de Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo en el límite sur del país, los cuales formarán parte de la aduana del siglo XXI.

El objetivo de estos centros es lograr una adecuada coordinación institucional entre las  autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México para la revisión de personas y bienes.

El titular del SAT, Osvaldo Santín, señaló que actualmente están en funcionamiento tres centros en la Trinitaria, Huixtla y Catazajá y existe una planeación de dos proyectos más en Palenque, en Chiapas y otro en Frontera, los cuales se esperan concluir antes de que se termine la presente administración.

Respecto al centro de la Trinitaria precisó que el proyecto tuvo una inversión de 337.8 millones de pesos (mdp) al contar con instalaciones para carga, vehículos ligeros y autobuses para la revisión de mercancías y personas provenientes de la zona ubicada entre Ciudad Cuauhtémoc y Nuevo Orizaba.

De igual forma, los otros dos centros en funcionamiento son el Huixtla y Catazajá. El primero funciona desde 2013 con una inversión de más de 207 mdp y el de Catazajá se desempeña desde 2015 con una inversión de 387.2 mdp.