Aduana inteligente en Veracruz simplifica trámites

En los próximos días se pondrá en marcha el carril especial en el laboratorio regional

.
 .  (Foto: iStock)

La implementación de la Aduana del siglo 21 en Veracruz tiene por objetivos el análisis de productos químicos y textiles de la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, así como la simplificación de trámites en el despacho aduanero, de acuerdo con la SHCP y el SAT.

Ambas dependencias señalaron que se puso en marcha el Laboratorio Regional de Veracruz en el que son cinco los elementos que comprenden las aduanas del siglo 21: inteligencia, transparencia, globalización, colaboración y competitividad, y es en esta última característica que se enmarca este laboratorio.

Por otra parte, para los usuarios certificados en el programa de Operador Económico Autorizado (OEA) se informa que, en los próximos días, se pondrá en marcha en la misma aduana el carril especial que les permitirá agilizar sus operaciones.

Esta acción da cuenta de los avances que comprenden el proyecto nacional del SAT hacia la Aduana Siglo 21, el cual que busca mejorar procesos e infraestructura aduanera, así como estrategias operativas que optimicen las actividades del comercio.