México (Notimex).- Al menos el 30% de las trasnacionales asentadas en México que tienen relaciones comerciales con Estados Unidos buscarán cambiar sus estrategias para no verse afectadas por las nuevas directrices de exportación originadas por Donald Trump.
Tan solo en México creció aproximadamente en 40% la demanda de conferenciantes económicos y analistas políticos por parte de las empresas multinacionales, a fin de entender el panorama norteamericano especialmente en el sector manufacturero.
Este es el principal interés de las empresas que en estos momentos llevan a cabo congresos y convenciones en el país, señaló en entrevista el también director de SpeakersMexico.com, empresa especializada en conferenciantes.
Valls, considerado uno de los principales especialistas en América Latina en materia de turismo de negocios y congresos, destacó que nunca antes se había visto tal demanda de parte de las empresas, para conocer la situación México-Estados Unidos.
En ese sentido, mencionó que se iniciará la transmisión de un programa de televisión que se llamará “Los Inspiradores” y servirá a la industria de congresos y convenciones para dar a conocer historias de los principales ponentes mexicanos e internacionales que brinden nuevos parámetros para recurrir a ellos.