¿Factible importar muestras sin NOM?

Podría apegarse al beneficio previsto en el artículo 10, fracción XI

El agente aduanal nos indica que necesitamos presentar el documento que certifica que las válvulas a importar cumplen con la NOM-093-SCFI-1994. No contamos con este porque es la primera ocasión que vamos a adquirir esa mercancía; y para obtenerlo, el laboratorio de prueba nos pide una muestra para dictaminar si aplica o no esa regulación, ¿existe alguna facilidad para introducir al país una pieza para los efectos señalados?

Sí, podría apegarse al beneficio previsto en el artículo 10, fracción XI del Acuerdo 2.4.1. que identifica por fracción arancelaria las mercancías sujetas a NOM´s en el punto de su entrada al país, y en el de su salida (conocido como Anexo de NOM´s, reglas y criterios en materia de comercio exterior de la SE).

Este permite introducir al país sin esa NOM, hasta tres muestras, o el número determinado en la misma, en su caso, para someterlas a las pruebas de laboratorio necesarias para obtener la certificación ola dictaminación de la observancia de lasNOM´s de producto o de información comercial, según se trate.