Distribuidores automotrices rechazan barreras comerciales

Destacan que la industria ha sido ejemplo de las ventajas de libre comercio

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Asociaciones de distribuidores automotrices firmaron una declaración en la Ciudad de México que rechaza medidas fiscales comerciales, barreras no arancelarias y cualquier otro instrumento que transgreda acuerdos internacionales.

Los firmantes, Alarico Asumpcao Jr., presidente de las Asociaciones Latinoamericanas de Distribuidores de Automotores (Aladda) y Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de Distribuidores de Automotores (Amda), destacaron que el libre comercio es una herramienta para promover la integración económica, mejorar las condiciones laborales, favorecer la competencia y a los consumidores.

En el documento se destaca que la industria automotriz ha sido ejemplo de las ventajas de libre comercio, principalmente en la región de Norteamérica a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y dio la bienvenida al inicio de negociaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, con lo cual se contribuirá a mejorar la competitividad, la integración de la industria automotriz regional, además de facilitar el acceso de los consumidores a vehículos con mejor tecnología y a precios competitivos.

La Aladda se pronunció por el respeto entre naciones y a dignificar a las personas sin distingo de origen étnico, credo, situación migratoria, convicción ideológica y preferencia sexual.

Las regiones que componen los países miembros de Aladda requieren incrementar la inversión y hacer más eficiente la administración de los recursos destinados a la educación, infraestructura, telecomunicaciones, seguridad y sustentabilidad energética con el fin de mejorar la competitividad y con ello atraer inversiones que generen empleo que contribuya a superar la pobreza y la desigualdad.