Facultades de la Auditoría Fiscal

Facultades de la Auditoría Fiscal

.
 .  (Foto: IDC online)

Como empresa Maquiladora el año pasado ratificamos ante la Secretaría de Economía (SE) nuestros domicilios fiscales, así como las bodegas donde mantenemos nuestras mercancías de importación temporal. Para 2005 ¿estamos obligados a ratificarlos nuevamente

De conformidad con el artículo segundo transitorio del Decreto que reforma al diverso que establece Programas de Importación Temporal para producir Artículos de Exportación ?Diario Oficial de la Federación (DOF) del 13 de octubre de 2003?, y la regla 3.3.33. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2004, la ratificación de los datos correspondientes al domicilio fiscal y los registrados para realizar operaciones en los términos del programa Pitex o Maquiladoras, ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente correspondiente a su domicilio fiscal, se efectúa una sola vez.

Por ello, si ya se hubiera dado cumplimento a esa obligación no habrá que hacerlo nuevamente, a menos de que los datos no estén actualizados, y para tal efecto deberá utilizar el formato SAT R-2 Avisos al Registro Federal de Contribuyentes. Cambio de Situación Fiscal, y presentarlo ante la Administración Local de Asistencia al Contribuyente correspondiente a su domicilio fiscal.