Autorización de exportación de bienes

Autorización de exportación de bienes

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 .  (Foto: IDC online)

Vendemos diversos productos de la industria farmacéutica a un laboratorio de los Estados Unidos de América, el cual se encargará de exportarlos. No obstante que el producto se entrega en México, el cliente nos solicita le otorguemos la autorización de exportación de la Secretaría de Salud .. ..  pues señala que el agente aduanal se lo requiere para realizar la exportación. ¿Es correcto que nuestra empresa lo trámite ante dicha dependencia

De conformidad con el ?Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías y productos cuya importación, exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud? emitido en el Diario Oficial de la Federación el 29 de marzo de 2002 y sus diversas reformas, quienes pretendan sacarlas del país, ya sea mediante exportación definitiva o temporal están obligados a cumplir con la presentación de la autorización de exportación, siempre que se encuentren reguladas en dicho Acuerdo, (Art. 5o del Acuerdo).

Por lo anterior, y en el entendido de que su empresa entregará los bienes en el país no estaría obligada a tramitar dicha autorización, ya que quien exportará directamente será su cliente, y en todo caso será esté quien tendrá que solicitar el documento de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y cumplir con dicha regulación a la salida de la mercancía de territorio nacional, suponiendo que quien va a exportar la mercancía establecerá una sucursal en México.