Empresa certificada con programa PITEX

Empresa certificada con programa PITEX

.
 .  (Foto: IDC online)

Recientemente se emitió un Acuerdo de facilidades para empresas certificadas con programa Pitex, en el cual se permite la ampliación automática de los bienes en su programa. Para efectos del IVA ¿quiere decir que todo lo que adquieran será con IVA y retención conforme la LIVA

El pasado nueve de mayo la Secretaría de Economía (SE) emitió el Acuerdo por el que se establecen beneficios específicos para Empresas Certificadas que cuenten con Programa de Operación de Maquila de Exportación o de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación, ?el cual dispone en el Art. tercero, fracción I, que las empresas certificadas con autorización para operar programas Pitex tendrán por incluidos en forma automática los bienes relacionados a sus procesos productivos, sin necesidad de solicitar la ampliación por los mismos?.

Entonces, para efectos del traslado y retención del IVA (Art. 1o-A, fracción IV de la LIVA) sólo deberá cumplirse en aquellos adquiridos para la producción de bienes de exportación en términos del programa Pitex, no así en bienes distintos.