Ampliación del IMMEX

Las IMMEX certificadas pueden importar temporalmente los bienes requeridos para sus procesos productivos sin ampliar su programa

.
 .  (Foto: IDC online)

En mayo y agosto de este a?se otorgaron a la empresa las autorizaciones para operar el programa IMMEX y tambi?como Empresa certificada, respectivamente. Al amparo del IMMEX se solicit?icamente en aquel entonces, autorizaci?ara importar temporalmente tubo de cobre, pero ahora requerimos adquirir en el extranjero otros materiales distintos a los registrados, ¿tenemos que solicitar la ampliaci?el programa para los nuevos?

Las empresas con programa IMMEX que cuentan tambi?con registro de empresa certificada, tienen el beneficio de tener autorizadas las fracciones arancelarias de las mercanc? necesarias para realizar sus procesos productivos, sin que requieran tramitar la ampliaci?el programa para los mismos (art?lo 6o, fracci? del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportaci?

Por ende, no  tendr?que ampliar su programa para las nuevas fracciones arancelarias de los bienes requeridos, s?presentar la documentaci?orrespondiente al agente aduanal para el despacho de los mismos.