Menaje de casa

Menaje de casa

.
 .  (Foto: IDC online)

Tenemos un cliente de nacionalidad italiana quien radica en México desde hace más de un año, decidió vender la casa que tiene en Milán y traerse todas sus pertenencias. Podrían decirnos ¿qué artículos incluyen el menaje y hasta qué monto esta exento de impuestos de importación

De conformidad con el artículo 90 del Reglamento de la Ley Aduanera ?RLA?, el menaje de casa que pueden importar libre de impuestos al comercio exterior, las personas a que se refiere la fracción VII, del artículo 61 de la Ley Aduanera ?LA? (entre ellas los inmigrantes), comprende las siguientes mercancías usadas: el ajuar y bienes muebles de una casa, que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia; ropa; libros; libreros; obras de arte o científicas, que no constituyan colecciones completas para la instalación de exposiciones o galerías de arte; los instrumentos científicos de profesionistas; así como las herramientas de obreros y artesanos, siempre que sean indispensables para el desarrollo de la profesión, arte u oficio.

En cuanto al monto, la LA no lo establece, sino sólo que se trate de los bienes señalados anteriormente. Además, se deberá cumplir con las obligaciones establecidas en el artículo 91 de dicho Reglamento.