Reducción del precio estimado

Algunas entidades federativas pueden disminuir el precio estimado en un 30 % del monto del vehículo, conforme al decreto vigente

.
 .  (Foto: IDC online)

Solicitamos al agente aduanal la importaci?e un lote de veh?los usados para su comercializaci?n el Estado de Baja California, ello al amparo del decreto fronterizo que lo permite. Al presentarnos el monto a garantizar por tratarse de bienes sujetos a precios estimados, detectamos que la cantidad a cubrir en la garant?es mucho menor a lo que hab?os considerado, por lo que ?argumenta se debe a una disminuci?ue actualmente se est?ando a este tipo de importaciones, ¿podr? confirmarnos si es cierto?

Dicha apreciaci?esulta cierta, pues las empresas comerciales de autos usados que importen veh?los conforme al "Decreto por el que se establecen las condiciones para la importaci?efinitiva de veh?los automotores usados, destinados a permanecer en la franja fronteriza norte del pa? en los estados de Baja California y Baja California Sur, en la regi?arcial del Estado de Sonora y en los municipios de Cananea y Caborca, Estado de Sonora" (publicado en el Diario Oficial de la Federaci?l d?26 de abril de 2006), podr?disminuir el precio estimado en un 30% del monto que corresponda seg?e trate del veh?lo.

Dicho beneficio se dio a conocer en el art?lo D?mo de la "Resoluci?ue modifica a la diversa que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercanc? sujetas a precios estimados por la Secretar?de Hacienda y Cr?to P?co", publicado en el Diario Oficial de la Federaci?l 11 de junio de 2007.