Aviso de cambio de razón social

Si cambia de razón social deberá dar aviso al SAT y a la Secretaría de Economía se le solicitará la modificación del Programa IMMEX

.
 .  (Foto: IDC online)

A principios de este año nos autorizaron operar un programaIMMEX. Estamos por cambiar la razón social de la empresa, para lo cualpresentaremos ante el SAT los avisos correspondientes. Al respecto, elasesor nos comenta que no olvidemos avisar del cambio a la Secretaríade Economía, ello para que no sea cancelado el IMMEX. Este último aviso¿también surte efectos para el padrón de importadores?

Una vez que hubiera efectuado el cambio de razón social enel SAT, ante la Administración Local de Servicios al Contribuyentedeberá presentar en la Secretaría de Economía no un aviso del cambio,sino la Modificación de Programa de Industria Manufacturera,Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en escrito libre,cuya respuesta le será otorgada en un plazo de 10 días hábiles, a menosque le sea requerida información, de lo cual le notificarán en un plazomáximo de tres días hábiles siguientes a la presentación de lasolicitud.

Una vez autorizada lamodificación del programa IMMEX, bastará con que envíe al Padrón deImportadores de la Administración Central de Contabilidad y Glosa de laAdministración General de Aduanas copia del oficio en el que seautoriza la modificación con la nueva razón social (regla 2.2.3. de lasReglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior ?RCGCE?2008).