¿Aviso electrónico para transferencias?

El pedimento de retorno virtual se hará mediante el agente aduanal presentando la factura comercial y no sólo por vía electrónica

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 .  (Foto: IDC online)

Nuestra matriz en Canadá nos avisó vía electrónica que las mercancías que importamos temporalmente al amparo de nuestro programa IMMEX las vendieron a otra empresa en esa nación, por lo que nos ordena entregarlas a una IMMEX en Guadalajara filial de esa corporación extranjera. Al estar obligados a realizar la transferencia respectiva, ¿podemos solicitar el pedimento de retorno virtual, sólo con el correo electrónico de las instrucciones?

No es posible. Para elaborar el pedimento de exportación o retornol as mercancías importadas temporalmente al amparo de su programa IMMEX, se requiere presentar al agente aduanal la factura comercial que contenga: lugar y fecha de expedición; nombre y domicilio del destinatario; descripción comercial detallada de las mercancías y especificaciones ?clase, cantidad de unidades, números de identificación valores unitarios, y total de la factura que ampare las mercancías contenidas en la misma?.Por ende, deberá solicitarle a su matriz en el extranjero el envío del documento para la elaboración del pedimento (artículo 112 de la LA y regla 5.2.7. de las RCGCE 2008). virtual a que está obligado para transferir.