Exportación con pedimento global

En el reporte IMMEX deberán declararse todas las exportaciones independientemente de haberlas realizado por servicio de mensajería

.
 .  (Foto: IDC online)

Contamos con un programa IMMEX yvamos a presentar el reporte anual de operaciones de comercio exterior 2007;dentro de la información requerida nos piden las ventas totales y deexportación. En el caso de haber vendido al extranjero y enviado por mensajeríacon pedimento global cierto volumen de mercancías, ¿estaríamos obligados aconsiderarlas aun cuando el pedimento esté a nombre de la empresa demensajería?

Independientemente de la formade exportación utilizada para enviar las mercancías enajenadas al extranjero,deberán considerarse en el reporte anual de operaciones de comercio exteriorante la Secretaríade Economía, para ello se deberá contar con el pedimento global, que sibien no está a su nombre, sí tiene relacionada la mercancía enviada a través deesas empresas, misma que deberá coincidir con la señalada en la factura.

Por otra parte, sería conveniente solicitar a dichas empresasparticularizar el pedimento que originalmente fue global, a efecto de contarcon el documento a su nombre, y en posteriores exportaciones requerirles unpedimento exclusivamente a su nombre y por su mercancía (regla 2.7.4. de lasReglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2008 ?RCGCE 2008?).