Subrogación ¿implica responsabilidad?

Si un extranjero introduce mercancías a depósito fiscal, deberá anotarse el RFC genérico en el pedimento, de no ser así se sancionará

.
 .  (Foto: IDC online)

Un residente en el extranjero nos vendió mercancías que mantenía en depósito fiscal. Al momento de darnos la documentación correspondiente para su extracción nos percatamos que en el pedimento base (G4) no tiene su RFC sino un número con prefijos. Para nosotros que importamos la mercancía, este dato ¿podría considerarse información incorrecta o inexacta?

No obstante que en los pedimentos se debe consignar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del importador o exportador que realiza la operación, en el caso de los residentes en el extranjero que introduzcan mercancías a depósito fiscal (pedimento base), sólo debe anotarse el RFC genérico ?EXTR920901TS4?, mismo que le otorga el agente aduanal al momento de elaborar el pedimento correspondiente; por lo anterior, es conveniente revisar tal documento y ver que efectivamente se trate del mencionado RFC.

Ahora bien, en caso de que  no se hubiera asentado de esa manera, la infracción por datos incorrectos fue cometida por el extranjero, no por ustedes, toda vez que únicamente extrajeron del depósito fiscal los bienes para su importación ?regla 2.1.13., numeral 3) y Anexo 22 (Instructivo para el llenado del pedimento), encabezado principal numeral 15, de las RCGCE 2008?, sin que sea tan claro que la responsabilidad solidaria derivada por la subrogación sea aplicable en el caso del incumplimiento de una obligación formal.