Transferencias de región fronteriza

Transferir mercancías de la frontera al resto del país implicará presentar los pedimentos y las mismas ante las autoridades

.
 .  (Foto: IDC online)

Estamosubicados en Tijuana y recientemente la Secretaría de Economía nos otorgó la autorización como empresa IMMEX, conella se ha estado importando temporalmente insumos para la elaboraciónde productos de exportación. A requerimiento de nuestra matriz en el extranjerodebemos envíar la mercancía terminada a una de nuestras filiales en Monterreytambién con programa IMMEX, quien se encargará de hacerles algunos acabados yposterior exportación. Al estar en franjafronteriza, ¿bastará con la presentación de los pedimentos ante agenteaduanal para enviar la mercancía fuera de ella?

Independientemente que para lastransferencias se tengan que presentar los pedimentos de exportación o retornovirtual a nombre de quien transfiere y de importación temporal virtual porquien recibe las mercancías, las empresas con Programa IMMEX ubicadas en la franja o región fronteriza, deberán presentar físicamente lasmercancías ante la sección aduanera o punto de revisión correspondiente(Garita), acompañadas con la copia del pedimento de importación temporal a nombre de la empresa querecibirá las mercancías en el resto del territorio nacional (numeral 5, de laregla 5.2.6. de las RCGCE 2008).