Arancel preferente en cambio de régimen

Sí hay un beneficio que podrá utilizar a su favor solicite a su agente aduanal el cambio de régimen de importación temporal a definitivo

.
 .  (Foto: IDC online)

A finales del a?asado importamos temporalmente diversos insumos originarios de los Estados Unidos de Am?ca (EUA). Una vez utilizados como parte de los componentes requeridos en la elaboraci?e bienes de exportaci?decidimos enajenar los productos terminados en territorio nacional en lugar de retornarlos al extranjero, por lo tanto vamos a solicitar al agente aduanal el cambio del r?men de temporal a definitivo. Al entregarnos el contador de la corporaci?n estimado de los impuestos a cubrir nos percatamos que se trata de una cantidad exorbitante. ¿Existe alguna alternativa para aminorar el gasto?

S?ay un beneficio que podr?tilizar a su favor, esto es, solicitar al agente aduanal cambiar el r?men de dichos bienes de importaci?emporal a definitivo, y en virtud de tratarse de originarios de la regi?el Tratado de Libre Comercio de Am?ca del Norte (TLCAN) las contribuciones al comercio exterior ser?determinadas a tasa arancelaria preferencial al amparo de ese tratado, en lugar de la general.

Para ello deber?ntregar al agente aduanal los certificados de origen respectivos a los insumos (art?los 109, segundo p?afo y 110 de la Ley Aduanera ?LA? y la regla 3.3.12. de las RCGCE?2009).