Certificado ¿importadores distintos?

Si el importador es distinto al certificado de origen, deber?edir uno nuevo a su proveedor en M?co por las mercanc? a importar pero con la anotaci?e "desconocido" en el campo de importador

.
 .  (Foto: IDC online)

Un proveedor nacional nos factur?rcanc? que nos va a entregar en los Estados Unidos de Am?ca, mismas que traeremos a M?co. Cuando proporcionamos al agente aduanal la documentaci?ara realizar la importaci?nos indic?e el certificado de origen TLCAN no es v?do por estar a nombre de nuestro proveedor y estamos obligados a pagar el IGI a tasa general, ¿es cierto?

Para gozar de las preferencias arancelarias que otorga el Tratado de Libre Comercio de Am?ca del Norte (TLCAN) es necesario presentar al agente aduanal el certificado de origen que acredite que los bienes son originarios de la regi?art?los 501 y 502 del TLCAN).

En virtud de que el certificado de origen no viene a su nombre, le sugerimos pedir a su proveedor en M?co que solicite uno nuevo por las mercanc? a importar, con la anotaci?e ?desconocido? en el campo del importador, o en su defecto a su nombre, lo cual no generar?roblema alguno, ya que este documento no requiere de formalizaci?nte alguna autoridad.

Lo anterior est?ermitido en el instructivo de llenado del Certificado de origen TLCAN (Campo 4), donde se da la posibilidad de se?r los datos generales del importador (nombre, denominaci? raz?ocial, domicilio, incluyendo el pa? y el n?o de registro fiscal) o en caso de no conocerse la identidad de ?e, se puede indicar la palabra ?desconocido?.