Desistimiento de exportación

No se preocupe si cancela la operación de exportación de mercancías, no tiene que cumplir con regulaciones y restricciones no arancelarias

.
 .  (Foto: IDC online)

Por cuestiones financieras, un cliente guatemalteco nos cancel? compra de mercanc? que a?e encuentran en la aduana de Veracruz para su exportaci?efinitiva. Independientemente de que se activ? mecanismo de selecci?utomatizado, ¿podemos solicitar al agente aduanal la cancelaci?e la operaci? llevarlas a nuestras bodegas sin que se considere una importaci?i cumplir con alg?ermiso?

No tendr?porqu?onsiderarse importaci?ues no se estar?introduciendo mercanc?extranjera al pa? sino efectuando un desistimiento del r?men de exportaci?e aqu?as de procedencia nacional que se encuentren en dep?o ante la aduana.

Asimismo, las disposiciones aduaneras permiten el desistimiento de exportaciones por aduanas mar?mas aun cuando se hubiera activado el mecanismo de selecci?utomatizado; sin que se tenga que cumplir con regulaciones y restricciones no arancelarias (art?lo 93 de la Ley Aduanera ?LA?).

Por lo tanto, podr?olicitar a su agente aduanal la cancelaci?e la operaci? regresar las mercanc? a sus bodegas.