Importaciones con fianza

La importación temporal de activo fijo para los procesos productivos, sólo puede realizarse por quienes cuentan con un programa IMMEX

.
 .  (Foto: IDC online)

Tenemos entendido que hace a?las autoridades otorgaban a cualquier persona la autorizaci?ara importar temporalmente activo fijo para los procesos productivos, y aun cuando no se pagaban las contribuciones al comercio exterior se ten?que presentar una fianza por ?os, haci?ose efectiva si no se regresaban los bienes al extranjero en el plazo autorizado. ¿Todav?est?igente este procedimiento?

No, el procedimiento de importaci?emporal con fianza fue utilizado antes de la publicaci?e la actual LA (15 de diciembre de 1995, en vigor a partir del 1o de abril de 1996), y fue sustituido por la importaci?efinitiva con pago de las contribuciones al comercio exterior, as?omo el IVA y en su caso las cuotas compensatorias, v?cuenta aduanera desde principios de los 90´s.

Bajo este mecanismo de pago, se depositan los montos por esos conceptos en un banco o casa de bolsa autorizada para operarlas, y si antes de un a? dos (si se solicita pr?ga) se exportan al extranjero, entonces se recuperan junto con los rendimientos generados, en caso contrario, el dinero se transfiere a la Tesorer?de la Federaci?Se utiliza este medio para importar activo fijo.

Actualmente, la importaci?emporal de activo fijo para los procesos productivos, s?puede realizarse por quienes cuentan con un programa IMMEX (art?los 108 de la LA y 4o, fracci?I del Decreto IMMEX).