Pedimentos virtuales ¿a cargo de IMMEX?

No es obligación del agente aduanal de la empresa IMMEX tramitar los pedimentos de exportación e importación virtuales

.
 .  (Foto: IDC online)

Un cliente extranjero nos pide entregar a una empresa IMMEX en M?co las mercanc? que le enajenamos, d?onos las recomendaciones pertinentes para que sea el agente aduanal de esa compa?quien elabore los pedimentos de exportaci? importaci?emporal virtuales correspondientes para comprobar la tasa del 0% del IVA facturado. ¿Es obligatorio que sea la IMMEX quien solicite ambos documentos?

Es cierto que se puede facturar a la tasa del 0% del IVA la enajenaci?e bienes a extranjeros cuya entrega material sea en territorio nacional a empresas con programa IMMEX, para lo cual es necesario presentar a trav?de agente aduanal los pedimentos de exportaci? importaci?emporal virtuales, por quien entrega y recibe las mercanc?, respectivamente; documento que deber?conservar cada una de las partes para acreditar la operaci?ealizada.

Ahora bien al no haber disposici?ue obligue el agente aduanal de la IMMEX a tramitar ambos documentos, estar?n libertad de nombrar al que desee para elaborar su pedimento de exportaci?irtual y pueda anexarlo a la factura que contiene la operaci?bjeto del beneficio fiscal (regla 5.2.6. de las RCGCE 2009).

  • Más sobre:
  • IVA