Plazo para importar bienes con EUR1

El certificado EUR1 tiene una vigencia de 10 meses, plazo en el que se tendrá que efectuar la importación de los bienes ahí descritos

.
 .  (Foto: IDC online)

A finales de septiembre de este a?dquirimos en Alemania diversos equipos, y a pesar de no haber sido embarcados por distintos problemas, el proveedor nos envi? documentaci?orrespondiente para solicitar la importaci?efinitiva para cuando arriben a territorio nacional. Si se considera esa demora y el tiempo que tarde el buque para transportarlos a la aduana de Veracruz donde se importar? ¿podr?os tener alg?roblema con el certificado EUR.1 para solicitar la preferencia arancelaria en funci? la fecha de emisi?el documento? 

No, toda vez que los certificados de circulaci?e mercanc? (EUR.1) expedidos en el marco de la Decisi?/2000 celebrada entre M?co y la Comunidad Europea (mejor conocido como TLCUEM), de la que Alemania es miembro, tienen vigencia de 10 meses, plazo dentro del cual se tendr?ue efectuar la importaci?e los bienes descritos en tal documento (art?lo 22 del Anexo III de esa Decisi? regla 21 de la Resoluci?n Materia Aduanera de la Decisi?/2000 del Consejo Conjunto del Acuerdo Interino sobre Comercio y Cuestiones Relacionadas con el Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la Comunidad Europea y sus Anexos 1 y 2, publicados en el Diario Oficial de la Federaci?l 26 de junio de 2000 y 31 de diciembre de 2002, respectivamente).