Registro de domicilios IMMEX

Es a través del Siicex que se efectua el registro de los domicilios IMMEX siempre y cuando se cuente con el RUPA o la CAESIT

.
 .  (Foto: IDC online)

El contador de la empresa nos entrega copia de la documentaci?ue ampara la apertura de dos bodegas donde se almacenar?las mercanc? importadas al amparo del programa IMMEX que nos fue autorizado el a?asado por la SE. As?as cosas, resulta necesario registrar ante esa dependencia los nuevos domicilios?

Los titulares de las empresas IMMEX tienen la obligaci?e registrar los domicilios donde realicen sus operaciones, as?omo las bodegas, plantas y almacenes donde destinen las mercanc? importadas temporalmente, en el momento en que se cuente con ellos.

Por lo anterior, se efectuar?l registro de los domicilios IMMEX de las nuevas bodegas a trav?del Sistema Integral de Informaci?e Comercio Exterior, en el portal de Internet.  Para ello es necesario contar con el Registro ?ico de Personas Acreditadas (RUPA) o la Clave de Acceso Empresarial al Sistema de Informaci?e Tr?tes (CAESIT)

Omitir esa obligaci?s causa de suspensi?el programa (art?los 24, fracci?II, inciso b, y 27 del Decreto IMMEX y regla 3.2.18. del Acuerdo por el que la Secretar?de Econom?emite Reglas y Criterios de Car?er General en Materia de Comercio Exterior, reformada el 1o de abril de 2009).