Importación temporal de gasolina

Si el combustible se utiliza como parte del proceso productivo, puede importarse sin autorización de la SE

.
 .  (Foto: IDC online)

Dentro de los procesos productivos de los equipos de exportación fabricados se requiere de gasolina para las pruebas que les realizamos, y pretendemos importarla temporalmente al amparo del programa IMMEX, autorizado hace un par de meses. En el entendido de que cuando solicitamos la autorización no le informamos a la Secretaría de Economía (SE) de la importación de este hidrocarburo, ahora ¿tendríamos algún problema para introducirlo al país al no tratarse de un insumo?

Si bien no es un insumo que se integrará a las mercancías de exportación, si es un combustible a consumirse en las pruebas efectuadas a los equipos de exportación como parte del proceso productivo, por lo que consideramos que no existe problema alguno para importarlo temporalmente al amparo del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación ?IMMEX? (artículos 3o, fracción I, inciso a, del Decreto IMMEX y 108, fracción I, inciso a, de la LA).

Asimismo, por la importación de gasolina no se solicitará autorización ni ampliación de su programa ante dicha dependencia (artículo segundo, fracción V del Decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en Materia Aduanera y de Comercio Exterior publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2008).