350 empresas del vestido cerradas

A causa de la compra de prendas piratas en lo que va del año, la industria del vestido se ha visto afectada hasta causar su cierre

.
 .  (Foto: IDC online)

El presidente de la C?ra Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Sim?eldman Edvabny, advirti?e en lo que va del a?an cerrado 350 empresas del sector debido al contrabando y a la pirater?  

Hoy d? existen 10 mil 400 empresas, pero en el a?000 hab?14 mil, por lo que se ca? debido a la apertura con China en una forma ilegal".

En entrevista con Notimex, se? que de 10 prendas de vestir ofertadas en el mercado nacional, seis son de contrabando y pirater?y las cuatro restantes de la econom?legal.   Sin embargo, en su balance resalt? defensa de las cuotas compensatorias a trav?de la Secretar?de Econom? a fin de tener una competencia m?justa con China, India y otros pa?s que ejercen un comercio desleal.  

Por otro lado, consider?e el gobierno hace su trabajo en el tema de las cuotas compensatorias, las cuales se revisar?el 12 de diciembre, mientras que la industria har?o propio con tecnolog?y con desarrollos del sector.    

En cuanto a los empleos en la industria, dijo que se han perdido 20 mil, pero "380 mil se mantienen para este a?y si se suman los indirectos, la cifra se incrementa a dos millones de personas.    "Estamos tratando de hacer una reconversi?e la industria, en tecnolog? dise?marcas propias, marcas pa?y que permitan una exportaci?e los productos a nivel mundial y un posicionamiento nacional".

Fuente: Notimex