Animan trabajo de inteligencia comercial

La SE fortalecer?l "trabajo de inteligencia comercial" para apoyar a los productores agr?las en casos de competencia desleal

.
 .  (Foto: IDC online)

Eduardo Sojo. titular de la Secretar?de Econom?(SE)  en un comunicado, se? que a fin de facilitar la integraci?e los expedientes que permitan documentar los casos del comportamiento de los mercados, es necesario fortalecer  el trabajo de inteligencia comercial que permitir?na mejor defensa de los diversos productos agr?las.

Ante el pleno del Congreso Agrario Permanente (CAP), dijo quepara los productores de leche, frijol, ma?y az? se planea un sistema que permita informar "de manera oportuna" sobre el comportamiento que registran los precios de esos productos en los mercados financieros y comerciales.

Ese sistema, precis?odr?er consultado de manera electr?a y permitir? los productores contar "con informaci?recisa sobre el comportamiento de los precios para tomar decisiones oportunas".

Por lo anterior, impulsar?las cadenas productivas y se otorgar?ayor a apoyo a la log?ica de comercializaci?ediante los recursos aprobados por el Congreso de la Uni?ara las centrales de
abasto. Lo cual, permitir?poyar los esquemas de almacenamiento de productos del campo en beneficio de los productores.

Por otro lado, los planteamientos que las organizaciones campesinas del CAP le realizaron y se presentaron los avances en el cumplimiento de los acuerdos asumidos con esa agrupaci?br />
En ese sentido, dio instrucciones al coordinador general del Fondo de Apoyo a Empresas de Solidaridad (Fonaes), Angel Sierra, para incorporar en sus Reglas de Operaci?rogramas espec?co para apoyar la competitividad de los productores de ma? frijol, leche y az?.

Asimismo, anunci?e el gobierno federal dara a conocer un decreto que apoyar?on incentivos especiales a los empresarios que generen empleos en las zonas de alta y muy alta marginaci?

Fuente: Notimex