Aprueban disminuir aranceles

Apoyan la propuesta de la Comisión Federal de Competencia entregada al Poder Legislativo para reducir aranceles a fin de aminorar costos

.
 .  (Foto: IDC online)

Las agrupaciones empresariales relacionadas con la importaci?e mercanc? calificaron de positiva la propuesta hecha por la Comisi?ederal de Competencia al Poder Legislativo para reducir aranceles.Sin embargo, lamentaron la falta de una pol?ca de comercio unificada en el Gobierno, que por un lado va por tratados de libre comercio espec?cos y, por el otro, por la desgravaci?otal.

Por su parte, la Secretar?de Econom?habla de la necesidad de acuerdos comerciales con Corea, fortalecer con Per?ampliar el acuerdo con Brasil, pero si hacemos una disminuci?nilateral de nuestros aranceles no tiene caso que hagamos las negociaciones", dijo Fernando Ruiz Huarte, director t?ico de Servicios al Comercio Exterior del Comce.

Jaime King, presidente de la Confederaci?e Asociaciones de Agentes Aduanales de la Rep?ca Mexicana (CAAAREM), celebr?s recomendaciones de la CFC, pero apunt?e se necesita aterrizar el diagn?co para determinar cu?es la contribuci?n valor agregado y en costo que tienen los distintos actores del comercio exterior.

King afirm?e aunque la eliminaci?e aranceles es una tendencia global, debe enmarcarse en una pol?ca econ?a de largo plazo.

La Asociaci?acional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) apoy?l todo la propuesta de la CFC.

Fuente: Reforma