¿Regularán entrada de autos usados?

Propone OCDE regular envío de autos de desecho a países en desarrollo por ser causante de empobrecimiento

.
 .  (Foto: IDC online)

El presidente del Grupo de Transporte de la OCDE, Axel Friedrich, se pronunció por la creación de una comisión internacional que analice el tratamiento de los vehículos desechados y enviados por países de primer mundo a naciones en desarrollo.  

Esta sería una forma de regularizar fenómenos como la internación a México de automotores usados de Estados Unidos y Canadá, afirmó el representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).  

Dijo que un organismo de este tipo auxiliaría a los países en desarrollo para reducir el impacto en sus finanzas provocado por el derroche energético de las unidades de desecho que reciben de naciones industrializadas.  

El único efecto que causan estas unidades en los países que las reciben es el empobrecimiento, debido a los subsidios gubernamentales para satisfacer su derroche energético.    "Así como existe una comisión internacional que regula el tratamiento de desechos peligrosos, mi sueño sería que existiera un organismo global que regulara las miles de unidades que desechan cada año las naciones desarrolladas", señaló el también fundador del Consejo Internacional del Transporte Limpio.   

Consideró que una de las formas para regular el fenómeno de la internación de vehículos usados a México sería endurecer su importación con base en el consumo energético de esas unidades, con argumento de que mientras más contamine más impuestos pague.    "Lo adecuado es definir una cuota por consumo", insistió el representante de la OCDE.

Fuente: Notimex